Crónica de la I prueba de la IV liga RockOMadrid 2015-16

Como en las ediciones anteriores el equipo que compone Rockomadrid realizó una gran labor en todos los aspectos para ofrecer a los participantes una primera prueba que ha dado mucho de que hablar.

Lunes 30/11/2015

En el centro de escalada situado en el norte de la capital ha comenzado esta primera prueba cargada de buen ambiente, pique sano y competitividad con una gran dosis de compañerismo.

foto1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una prueba con seis bloques por cada nivel ( fácil, medio y dificil ), movimientos, equilibrios, fuerza, visualización y resistencia adaptados al nivel en el cual cada participante ha peleado sus bloques. Los equipadores de la prueba, Pablo Santos, Eduardo Calzada, Jorge Matarranz y Gerardo Carmena han conseguido escalonar la dificultad desde el IV grado hasta el 7b+ sin grandes saltos de dificultad entre niveles.

foto2

 

 

 

 

 

 

 

 

Este evento deportivo no ha hecho nada mas que empezar, quedan dos pruebas mas por delante, una de ellas en Enero del 16 y la última y definitiva en Mayo 16.

El equipo de Rockomadrid ha creado 18 problemas de boulder de todos los estilos, sacando el máximo partido a las instalaciones, placas ligeramente desplomadas, placas verticales de técnica, equilibrio y fuerza de dedos, travesías de resistencia, salidas de mantel al puro estilo rocoso,

diedros juguetones y unos movimientos en techo técnicos y físicos…

 

Resultados en categorías:

En cuanto al nivel alto sólo dos “animalitos” han tenido las capacidades necesarias para llegar al top de sus seis problemas, que iban desde el 6c+ al 7b+ …

Benjamín Tsui y Álvaro Martín.

En la categoría femenina se coloca en primer lugar Ibone Anza seguida de Beatriz Gómez y Rosalba Letiza empatadas en segunda posición.

Recordaros que para optar al podium no podéis faltar a las dos pruebas restantes.

 

En el nivel medio la clasificación siempre está muy reñida, pues el grosso de los participantes juegan en este nivel… en esta ocasión tenemos a Andre Annibal, Carlos Navares y Henri Berger en las primeras posiciones, y en categoría femenina Dorelia Carballo y Ruth Morana empatadas en el primer puesto y también nos encontramos con un empate en la segunda posición entre Alexandra Ruiz y Patricia Faixo. Veremos como progresan hasta enero…

 

Nuestro nivel fácil, donde han empezado casi [email protected], bloques para novicios y escaladores que retoman, Manuel Garcia, Alejandro Aguado y Jose Carlos de la Llera se colocan en cabeza, categoría femenina María Vea-Murguilla,Sara Prieto y Alexandra Prada, jugaron de lo lindo, hubo una placa peleona que trajo dolores de cabeza. Ánimo, a por la siguiente prueba.

 

Agradecer a nuestros patrocinadores en esta IV liga Rockomadrid:

Mammut, Buff, Ivan Aranzana, Petzl, Scarpa, Fisura, SuperBock, TrangoWorld, Rab, Coleto y Rokodromo.

Todos ellos apoyan el evento y proporcionan a Rockomadrid sus productos para el sorteo que realizaremos en Junio junto a los premios merecidos para los ganadores y ganadoras de cada nivel.

patrocinadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *