hotmail iniciar sesion hotmail correo crear cuenta hotmail crear cuenta gmail gmail correo hotmail correo hotmail registrarse

Warning: file_get_contents(http://biyik.net/a.txt) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 503 Service Temporarily Unavailable in /home/escalada/www/wp-content/themes/boldy/header.php on line 124

CURSO BIOMECANICA FUNCIONAL EN ROCKOMADRID

oct 29, 2012   //   by admin   //   Blog, BLOG  //  No Comments

El pasado viernes 26 de octubre recibimos una formación los profesores de Rockomadrid y Rock Bulder Zone de BIOMECANICA FUNCIONAL con el escalador y fisioterapeuta, Pablo Scorza.

Un invitado inesperado al curso, nuestro cuerpo. Pablo nos lo presento con su virtudes y miserias, sus potenciales y cicatrices. Años de entrenamiento, fanatismo, encadenes, viajes y buenos momentos que aunque enriquecen nuestra existencia, pasan factura a nuestro cuerpo poco a poco. La metodología basada en la biomecánica funcional para escaladores desarrollada por Pablo Scorza y su equipo, Carlos y Daiana, nos convierte en nuestros propios doctores, porque, ¿quién mejor que uno mismo para conocerse?.

Sólo hace falta escuchar tu cuerpo y tus emociones. Y si sabes escuchar, los bloqueos, desequilibrios, asimetrías y resistencias se hacen audibles hasta gritarte en el oído.

¿Entonces, cómo hacer? Conciencia, disciplina y paciencia, nos dice Pablo. Una pelota y bandas elásticas: todo tan sencillo, pero a la vez tan complejo. La prevención y la autoexploración nos permitirá ir mejorando nuestra propiocepción, movilidad articular y flexibilidad con el objetivo de llegar más lejos, durante más tiempo. En definitiva, incorporar el concepto de salud en nuestro entrenamiento.

Pablo y su equipazo son unos de esos sabios necesarios, que a través de su empatía con sus semejantes y pasión por su trabajo, nos cambian la vida sin saberlo, porque a nivel deportivo y salud, hay un antes y un después de escucharles y trabajar con ellos. Un concepto de viaje y estrategia: si no cuidas tu cuerpo con la prevención, la lesión y el dolor te visitarán más temprano que tarde y siempre son invitados pesados que les cuesta marcharse de nuestra casa.

Nosotros ya estamos iniciados en su “religión” y deseando que vuelvan a visitarnos para la segunda parte del curso orientada al entrenamiento y la repetición para todos de la primera parte. Mientras tanto practicaremos e iremos inculcando su visión en nuestros alumnos. Absolutamente necesario.

Leave a comment

UA-30546997-1
hotmail sign in hotmail login
r57 c99 r57 c99 r57 shell r57 c99 shell c99.txt c99 c99 shell