Como en las ediciones anteriores el equipo que compone Rockomadrid realizó una gran labor en todos los aspectos para ofrecer a los participantes una primera prueba que ha dado mucho de que hablar.
Lunes 30/11/2015
En el centro de escalada situado en el norte de la capital ha comenzado esta primera prueba cargada de buen ambiente, pique sano y competitividad con una gran dosis de compañerismo.
Una prueba con seis bloques por cada nivel ( fácil, medio y dificil ), movimientos, equilibrios, fuerza, visualización y resistencia adaptados al nivel en el cual cada participante ha peleado sus bloques. Los equipadores de la prueba, Pablo Santos, Eduardo Calzada, Jorge Matarranz y Gerardo Carmena han conseguido escalonar la dificultad desde el IV grado hasta el 7b+ sin grandes saltos de dificultad entre niveles.
Este evento deportivo no ha hecho nada mas que empezar, quedan dos pruebas mas por delante, una de ellas en Enero del 16 y la última y definitiva en Mayo 16.
El equipo de Rockomadrid ha creado 18 problemas de boulder de todos los estilos, sacando el máximo partido a las instalaciones, placas ligeramente desplomadas, placas verticales de técnica, equilibrio y fuerza de dedos, travesías de resistencia, salidas de mantel al puro estilo rocoso,
diedros juguetones y unos movimientos en techo técnicos y físicos…
Resultados en categorías:
En cuanto al nivel alto sólo dos “animalitos” han tenido las capacidades necesarias para llegar al top de sus seis problemas, que iban desde el 6c+ al 7b+ …
Benjamín Tsui y Álvaro Martín.
En la categoría femenina se coloca en primer lugar Ibone Anza seguida de Beatriz Gómez y Rosalba Letiza empatadas en segunda posición.
Recordaros que para optar al podium no podéis faltar a las dos pruebas restantes.
En el nivel medio la clasificación siempre está muy reñida, pues el grosso de los participantes juegan en este nivel… en esta ocasión tenemos a Andre Annibal, Carlos Navares y Henri Berger en las primeras posiciones, y en categoría femenina Dorelia Carballo y Ruth Morana empatadas en el primer puesto y también nos encontramos con un empate en la segunda posición entre Alexandra Ruiz y Patricia Faixo. Veremos como progresan hasta enero…
Nuestro nivel fácil, donde han empezado casi [email protected], bloques para novicios y escaladores que retoman, Manuel Garcia, Alejandro Aguado y Jose Carlos de la Llera se colocan en cabeza, categoría femenina María Vea-Murguilla,Sara Prieto y Alexandra Prada, jugaron de lo lindo, hubo una placa peleona que trajo dolores de cabeza. Ánimo, a por la siguiente prueba.
Agradecer a nuestros patrocinadores en esta IV liga Rockomadrid:
Mammut, Buff, Ivan Aranzana, Petzl, Scarpa, Fisura, SuperBock, TrangoWorld, Rab, Coleto y Rokodromo.
Todos ellos apoyan el evento y proporcionan a Rockomadrid sus productos para el sorteo que realizaremos en Junio junto a los premios merecidos para los ganadores y ganadoras de cada nivel.